[GUIA COMPLETA] Aprende a usar WhatsApp Business para tu Negocio

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

 

 

 

WhatsApp Business ya está disponible en algunos países del mundo. Al igual que la versión original, es una app gratuita pensada para que los negocios pequeños y emprendedores puedan contactar directamente a sus consumidores o clientes.

Tú puedes descargarla para tu negocio para poder crear un perfil de empresa y podrás añadir datos como el nombre, foto de perfil, descripción, ubicación, página web, correo electrónico, categoría y horario de trabajo.

Una de las ventajas de la app es que permite configurar respuestas automatizadas para los usuarios, un mensaje de presentación y avisos, además de mostrar estadísticas de uso. La cuenta es identificada como “empresarial”, y en algunos casos se puede verificar, aunque la compañía no ha anunciado cómo.

WhatsApp Business ya está disponible para su descarga en México, Estados Unidos, Indonesia, Italia y Reino Unido, aunque por ahora solo para Android. Poco a poco irá llegando a otros países y plataformas como iOS.

Ventajas de WhatsApp Business

  1. Permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un usuario te escribe por primera vez.
  2. Ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas que podremos utilizar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta.
  3. Escribe un mensaje de ausencia de hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial.
  4. El servicio de listas ha modificado su interfaz, haciéndola mucho más accesible. De esta forma, si tenemos creada una lista de difusión, podremos añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno.
  5. Gracias a WhatsApp Business podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web.
Aprende a usar WhatsApp Business para tu negocio Clic para tuitear

Desventajas de WhatsApp Business

  1. Una de las principales desventajas es que todavía no es posible descargar esta aplicación para iOS, por lo que solamente está disponible para dispositivos Android.
  2. WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil, por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.
  3. No suplanta las funciones del propietario de la empresa, que deberá estar atento a las preguntas que le realizan sus clientes por esta vía. De alguna forma, evita el uso de los bots y pone la responsabilidad en los encargados de atención al cliente.
  4. La versión actual de WhatsApp Business parece todavía limitada, con algunas funciones que no están del todo explotadas, como las estadísticas. Sin embargo, es de esperar nuevas actualizaciones de la aplicación en el futuro que amplifiquen los servicios de la primera versión.

 

Requisitos

  • Un equipo móvil que trabaje con el sistema operativo Android 4.4 en adelante.
  • Conexión a Internet.
  • Cuenta con Google Play.
  • Número Celular con el cual registrarás tu empresa.
  • Tiempo para hacer el cambio.

 

 


Cómo crear tu enlace de WhatsApp con un Mensaje Personalizado


¿Cómo descargarlo?

Para descargar la aplicación oficial deberás de ingresar a tu tienda de Aplicaciones de tu Smartphone

1.- Accede a tu aplicación de Google Play.

2.- Busca la aplicación Whatsapp Business.

3.- Descarga aplicación.

Para facilitarte estos pasos, te dejo el enlace directo a la App que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

 

Descargar Whatsapp Business

 

Paso a paso: Configura WhatsApp Business para tu negocio

 

Una vez que hayas descargado la App, vamos a abrir la app para iniciar su configuración.

 Te comento: si tú ya tienes configurado tu número en Whatsapp, primero deberás eliminar tu cuenta para que se libere el número y lo puedas usar en Whatsapp Business
 Recuerda siempre tener guardados los números de las conversaciones que tengas en Whatsapp, ya que al eliminar tu cuenta, si los números no se encuentran almacenados en tu dispositivo se eliminarán

1.- Así luce la aplicación abriéndola por primera vez. Da clic en Aceptar y Continuar.

2.- En este paso verificaremos el número de nuestra empresa, ya sea a través de una llamada o un mensaje de texto que en automático lo realizará  Whatsapp. Y le damos continuar.

Whatsapp Business

3.- Inserta el código que te han enviado para verificar el numero y tengas acceso a Whastapp Business.

4.- Verifica si existe una copia de seguridad en el dispositivo.

5.- Asigna el nombre de tu negocio y ¡estás listo para comenzar!.

 

[VIDEO] Aprende a usar WhatsApp Business para tu negocio

 

 

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja tus datos aquí para agregarte a la lista de espera y que te avisemos cuando se abran las inscripciones al programa.

Datos de Usuario

Las inscripciones están cerradas en estos momentos

www.martintorresmtz.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Conectando Más como responsable de esta web. La finalidad de la suscripción es el envío de mis publicaciones, plantillas de apoyo, manuales y guias así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp y ConvertPro cuyos titulares son MailChimp y ConvertPro respectivamente, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@martintorresmtz.com. Encontrarás más información en (Aviso de Privacidad)