Herramientas para Email Marketing

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Recuerda que al involucrarte con marketing digital te adentras a una relación seria, ya que deberás aprender a usar la infinidad de herramientas que te ayudarán a ser campañas 100% exitosas. Si bien muchos dicen el día de hoy que el Email Marketing a muerto yo creo todo lo contrario esta más vivió que nunca. Y si hay ocasiones que se llena mi Email con este tipo de correos, pero hay diferenciadores en ellos.

Unos son los que si abro y otros los que directamente mando a mi bote de basura, y de que depende, pues de los intereses que tenga en ese momento. Y aspectos como: la llamada de atención que estos contienen estos es sus títulos por ejemplo: “Oferta Inesperada”, “Gratis”, “Descuentos Especiales”, etc.

Aquí abajo te dejo algunas herramientas para Email Marketing para que tengas campañas 100% exitosas, recuerda que la practica hace al maestro, así que cada error que puedas llegar a cometer es parte de tu entrenamiento.

 

Herramientas para Email Marketing

Mailchimp

Mailchimp es una de mis herramientas para Email Marketing favoritas ya que es muy clara y sencilla de usar, nos permite administrar perfiles, crear nuestras listas de suscriptores, ademas de automatizar tareas, fácilmente puedes elegir uno de sus templates de newsletter, editar nuestros emails con su editor html si posees el conocimiento y lo mejor es la cantidad de datos que este registra para hacer los informes.

Con respecto a las estadísticas, según los resultados, nos muestra la mejor hora para enviar nuestras campañas. Esta funcionalidad es muy útil para ver a qué hora están más receptivos nuestros suscriptores.

El servicio es gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails al mes.

También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Magento, PrestaShop, etc…)

IContact

iContact es considerada como la herramienta profesional para el email marketing. Tu adquieres tu paquete según tus necesidades, ademas posee una interfaz de fácil uso que permite a un usuario sin conocimiento empezar a trabaja en sus campañas de manera inmediata.

Se destaca por tener numerosos templates para tus emails, su editor soporta código html, estadísticas de envío y recepción de los emails, herramientas de social media, gestión de contactos y soporte técnico.

En iContact el servicio es gratuito hasta 100 suscriptores como prueba. También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

GetResponse

GetResponse se describe como La Plataforma de Marketing Online todo-en-uno para Hacer Crecer Su Negocio.

La plataforma realmente te puede ayudar en muchos aspectos ya que cuenta con el servicio de Email Marketing, Paginas de Destino, Webinars y la automatización de Marketing.

Algo que tienes que tomar en cuenta que para tener una cuenta con GetResponse deberás adquirir uno de sus paquetes, ya que solo te permite usar la plataforma por un periodo de prueba de 30 dias. Actualmente cuenta con planes desde 12€/mes.

 

Constant Contact

Constant Contact, una herramienta de email marketing que nos permite estar en contacto constante a través de teléfono, correo electrónico o chat con nuestros suscriptores.

No se necesitan conocimientos técnicos, por lo que el proceso de creación de campañas de email es profesional, simple y rápido.

Entre sus características principales destacan los numerosos templates personalizables a través de su herramienta de diseño, listas de contactos, importación de contactos (Gmail, Excel, Outlook, etc…), herramientas social media, reportes en tiempo real y un soporte mu profesional.

El servicio es gratuito los primeros 60 días de prueba.También dispone de aplicación móvil para Android e iOS y APIs para integrar el servicio con diferentes CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, etc…)

 

Extra

Si vas a iniciar una campaña de Email Marketing checa las diferentes herramientas que hay en el mercado y analiza que realmente utilizaras y que no, No siempre la herramienta más cara y con un sin fin de monerías es la mejor, encuentra la forma de adaptar tus necesidades con las herramientas.

 

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres aprender más de marketing digital?

Te invito a mi Plataforma de Entrenamiento,
Tu Coach en Marketing Digital

Deja tus datos aquí para agregarte a la lista de espera y que te avisemos cuando se abran las inscripciones al programa.

Datos de Usuario

Las inscripciones están cerradas en estos momentos

www.martintorresmtz.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Conectando Más como responsable de esta web. La finalidad de la suscripción es el envío de mis publicaciones, plantillas de apoyo, manuales y guias así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp y ConvertPro cuyos titulares son MailChimp y ConvertPro respectivamente, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@martintorresmtz.com. Encontrarás más información en (Aviso de Privacidad)

Escucha el Podcast