Paso a Paso: Aprende a subir fotos en instagram desde tu pc

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace unos días me preguntaron cómo subir imágenes a mi red social favorita Instagram. Al momento de preguntarme, les contesté esto: “te pasaría el enlace a mi blog para que revises la herramienta y sepas cómo usarlo, pero aún no lo he publicado en el blog”.

Bueno, vamos a comenzar esto. Instagram es una red social que, hasta el día de hoy, la única forma de utilizarla es a través de su aplicación móvil compatible con el sistema Android y iOS. Hasta hace unos meses atrás si iniciabas sesión a través de una pc con tu navegador Chrome podías subir fotografías con sólo utilizar la herramienta Inspeccionar y cambiarlo a móvil. Sin embargo, los programadores se dieron cuenta de ese bug y lo han corregido.

Es por eso que traigo esta herramienta super cool llamada Gramblr, que te ayudará en esta tarea: subir, programar y administrar varias cuentas de Instagram. Espero lo disfrutes tanto como yo al escribirlo.

La imagen de arriba es una captura de la página de guía de usuario en www.instagram.com donde nos informa queNo se pueden hacer ni subir fotos desde ordenador. Pero, con la siguiente herramienta, te olvidarás de este impedimento.

Aprende a subir fotos en instagram con pc

Como subir fotos a instagram desde Pc Clic para tuitear

¿Cómo subir fotos desde tu PC o Mac con Gamblr?

¿Cómo descargar Gramblr a mi equipo?

Antes que nada debo mencionarte que esta herramienta deberá de instalarse en tu equipo, además de informarte que está disponible para PC y Mac.

Aquí te dejo el enlace de descarga de ésta herramienta:

Descargar

 ¿Te mencioné que es gratuita?

¿Cómo abrir mi cuenta en Gramblr?

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberás abrir una cuenta para poder hacer uso de ella. La cuenta es totalmente gratuita y se llena con tu nombre, correo, contraseña, usuario de Instagram y su contraseña. Visualizarás la siguiente pantalla, además de poder cambiar el idioma:

Una vez registrado podrás hacer uso de ella. Y así es como se visualizará una vez iniciada tu sesión:

¿Cómo funciona la herramienta de Gramblr?

La verdad es una herramienta intuitiva y sencilla de usar ya que los pasos para subir una imagen son exactamente los mismos que utilizamos para subir una foto desde la aplicación de Instagram.

Paso a Paso

1.- Elige tu Archivo

Este es un sencillo paso: sólo subirás el archivo arrastrando y soltando en la ventana, o bien lo buscarás en tus carpetas.

2.- Recorta tu imagen

Sólo si es necesario hacer un recorte de tus imágenes. Si no, dale al siguiente paso.

3.- Aplica filtros

Este paso es a consideracion tuya, si es necesario aplicar o no.

4.- Escribe pie de foto y sube

Este es el último y más importante paso, ya que aquí agregarás el pie de imagen, además de poder subir inmediatamente la foto o bien programarla para más adelante.

¿Por qué esta herramienta es útil?

Bueno, actualmente con la nueva versión de la aplicación de Facebook puedes tener acceso hasta 5 cuentas diferentes, pero en dado caso que administres más cuentas de Instagram esto queda en un segundo plano y no será una opción usar la app para realizar tu trabajo de administrar las cuentas.

Ahora bien, una de las grandes ventajas que tenemos con Gramblr es que podemos programar la publicación en una hora y día determinado según tu programación. Este programa me ha facilitado mucho el trabajo ya que sólo te dedicas a programar el contenido y este programa se encarga de publicarlo perfectamente en nuestras cuentas de Instagram.

Ventajas y Desventajas

 Ventajas

  • Administración de varias cuentas de Instagram.
  • Programación de Publicaciones en Instagram.
  • Es una Herramienta Gratuita.
  • Funciona con MAC y Windows.
  • Intuitiva.

Desventajas

  • Requieres Acceso a Internet.
  • El Equipo deberá de estar encendido durante el horario de programación. Yo te recomiendo que sea en tu horario de oficina.

Algunas recomendaciones para subir imágenes a Instagram

  • Recuerda subir imágenes de calidad
  • La medida recomendada es de 1080×1080 pixeles
  • Trata de humanizar tu marca
  • Utiliza Hashtags afines a tu marca

Otras Herramientas para publicar fotos de instagram desde pc

SocialGest

Es otra herramienta que podrás usar a través de tu navegador. Cabe mencionar que no es una herramienta gratuita. Si deseas administrar mas de 3 cuentas de Instagram, deberás pagar unos $27.00 USD al mes para poder usarla.

Schedugram

Al igual que SocialGest, es una herramienta online que te ayudará a realizar tus tareas de programación de Instagram y, de la misma forma, su uso tiene un costo por cuenta y cantidad de seguidores.

[cp_modal display=”inline” id=”cp_id_83d3c”][/cp_modal]

Puedes Compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres aprender más de marketing digital?

Te invito a mi Plataforma de Entrenamiento,
Tu Coach en Marketing Digital

Deja tus datos aquí para agregarte a la lista de espera y que te avisemos cuando se abran las inscripciones al programa.

Datos de Usuario

Las inscripciones están cerradas en estos momentos

www.martintorresmtz.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Conectando Más como responsable de esta web. La finalidad de la suscripción es el envío de mis publicaciones, plantillas de apoyo, manuales y guias así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp y ConvertPro cuyos titulares son MailChimp y ConvertPro respectivamente, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@martintorresmtz.com. Encontrarás más información en (Aviso de Privacidad)

Escucha el Podcast